Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera a la ONU su interés en consolidar una agenda de cooperación

© Foto : Cortesía de Félix PlasenciaFélix Plasencia, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela
Félix Plasencia, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a quien reiteró el interés de su país en consolidar una agenda de cooperación con ese organismo internacional.
"Sostuvimos una cordial reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que Venezuela reiteró su empeño en profundizar la cooperación y avanzar hacia la consolidación de una agenda de cooperación para el desarrollo con el sistema de Naciones Unidas", señaló Plasencia este 27 de septiembre a través de la red social Twitter.
El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, a un día de la participación de Venezuela en la reunión de alto nivel en Naciones Unidas para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.
En su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 22 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro exigió el levantamiento de todas las "sanciones criminales" contra su país.
Además, Maduro destacó que la "arremetida feroz" de la que es víctima su Gobierno impide a Venezuela comprar lo que necesita y vender lo que produce, como petróleo y minería.
Bandera de Noruega - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
América Latina
Gobierno venezolano asegura que se mantiene en diálogo tras aclarar impasse con Noruega
En tal sentido, llamó a los demás países que integran la ONU a no someterse a las directrices de las potencias y enfocarse en la construcción de un mundo multipolar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала