Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque designa nueva ministra de Tecnologías y Comunicaciones

© AFP 2021 / Juan BarretoEl presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que designó a la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en reemplazo de Karen Abudinen, quien renunció en días pasados a su cargo envuelta en un sonado caso de corrupción en contratación pública.
"He designado a la doctora Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC. La Dra. Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte y también ha sido Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio", anunció Duque en su cuenta de Twitter.
Acuerdo de paz en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
Paz en Colombia: ¿cinco años de un acuerdo que dividió al país?
El mandatario indicó que la nueva ministra deberá encargarse de sacar adelante "todos los proyectos de conectividad en marcha", así como "llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital", entre otros proyectos.
Valderrama es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia, y se ha desempeñado como funcionaria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.
"La nueva ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado", agregó Duque.
El mandatario se refirió así a la pérdida de 70.000 millones de pesos (18,2 millones de dólares) de un contrato que le fue adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados para surtir de internet a varias poblaciones apartadas de Colombia y que terminó en defraudación.
Dicho contrato se adjudicó mientras Abudinen estaba al frente de la cartera de la TIC, por lo que debió enfrentar mociones de censura en el Congreso y renunció a su cargo el pasado 9 de septiembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала