Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a cooperar con el próximo Gobierno alemán

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preparada a colaborar con el próximo gobierno alemán independientemente de por quién esté formado, declaró el embajador de Rusia en Alemania, Serguéi Necháev.
"Respetamos la voluntad del pueblo alemán y estamos dispuestos a trabajar con cualquier gobierno que se forme", dijo al canal Rossiya 24.
El embajador señaló que Rusia trabaja positivamente con Alemania en relaciones económicas, energéticas, culturales y humanitarias, además de que existen "muchos contactos en la línea de la colaboración interregional".
"Esperamos que el futuro gobierno de Alemania, independientemente de los partidos que lo formen, sea el adecuado para este trabajo, para la cooperación con Rusia", resaltó Necháev.
El diplomático especificó que quiere una colaboración entre ambos países basada en el respeto mutuo, el pragmatismo, la igualdad y la "búsqueda de un equilibrio de intereses sin ningún tipo de ultimátums o autoridad moral, como había antes".
"Esperamos un trabajo positivo y constructivo con la nueva autoridad alemana", subrayó.
Las elecciones del 26 de septiembre en Alemania marcan fin a los 16 años de gobierno de Angela Merkel y relegan al segundo lugar a la alianza de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), que gobernaba antes.
Armin Laschet, candidato a canciller de Alemania de la alianza de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
Los democristianos alemanes, dispuestos a negociar coalición del Gobierno con los verdes
El Partido Socialdemócrata logró el 25,7% de los apoyos en las urnas y se aseguró 206 de los 735 escaños en el vigésimo Bundestag, frente a los 196 de la CDU/CSU. El líder socialdemócrata, Olaf Scholz, ya anunció que intentará formar un gobierno de coalición con el bloque Alianza 90/Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP, liberal), que ganaron 118 y 92 escaños, respectivamente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала