Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los democristianos alemanes, dispuestos a negociar coalición del Gobierno con los verdes

© REUTERS / Fabrizio BenschArmin Laschet, candidato a canciller de Alemania de la alianza de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU)
Armin Laschet, candidato a canciller de Alemania de la alianza de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El candidato a canciller de Alemania de la alianza de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), Armin Laschet, está abierto a negociar la llamada coalición Jamaica con la Alianza 90/Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP, liberal).
"Será canciller en Alemania quien consiga la mayoría en el Bundestag [Parlamento federal]. Está escrito en nuestra Constitución (...). La cúpula federal de la CDU es unánime en su opinión de que estamos preparados para negociar la coalición Jamaica", dijo Laschet ante la prensa.
El político no descartó que dependiendo de los resultados de las negociaciones, los democristianos puedan pasar a la oposición.
"Lo haremos independientemente de que al final del proceso tengamos una función responsable en el gobierno, o en la oposición. En el gobierno, la renovación del bloque tiene que suceder en base a lo que todos nosotros acordemos", resaltó Laschet.
El líder de la CDU asumió la responsabilidad por la derrota de su partido en las elecciones al Bundestag.
"Las causas de los resultados de las elecciones son diversas, esto se señaló en los discursos de hoy (lunes) de los colegas en una reunión del Gobierno federal, y yo, por supuesto, sé que personalmente contribuí a estos resultados electorales", subrayó Laschet.

Los alemanes abogan por la renuncia de Laschet

La mayoría de los alemanes (62%) quiere que Armin Laschet renuncie a la jefatura de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) tras la derrota de su partido en las elecciones al Bundestag, según una encuesta de Forsa para el canal RTL y N-TV.
El 53% de los encuestados considera que Laschet era un candidato inapropiado para el puesto de canciller.
Si Markus Soder, jefe del partido hermano, la Unión Social Cristiana (CSU), hubiera sido el candidato del bloque conservador, la alianza de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) habría tenido un apoyo del 11% de votantes de los demás partidos, lo que hubiera dado la posibilidad de obtener más del 30% de los votos.
Franziska Giffey, del Partido Socialdemócrata (SPD), durante una entrevista, un día después de las elecciones parlamentarias, en Berlín, Alemania, el 27 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
Elecciones alemanas: la primera mujer transgénero en el Bundestag y una burgomaestra en Berlín
En el sondeo, que se llevó a cabo tras anunciarse las previsiones preliminares, participaron 5.508 votantes.

Los liberales alemanes, listos para debatir composición del Gobierno con SPD y con CDU/CSU

El jefe de los liberales alemanes (el Partido Democrático Libre, FDP), Christian Lindner, dijo que su partido está preparado para sostener negociaciones sobre la formación del futuro Gobierno del país tanto con los socialdemócratas como con los conservadores.
"Hemos decidido que tras sostener negociaciones con el bloque Alianza 90/Los Verdes, también estamos abiertos para debatir sobre la formación del Gobierno de Alemania tanto con el bloque conservador, CDU/CSU, como el Partido Socialdemócrata (SPD), si recibimos las respectivas invitaciones", dijo Lindner en rueda de prensa en Berlín.
Las elecciones del 26 de septiembre en Alemania marcan fin a los 16 años de gobierno de Angela Merkel y relegan al segundo lugar a la coalición CDU/CSU que gobernaba antes.
El Partido Socialdemócrata logró el 25,7% de los apoyos en las urnas y se aseguró 206 de los 735 escaños en el vigésimo Bundestag, frente a los 196 de la CDU/CSU. El líder socialdemócrata, Olaf Scholz, ya anunció que intentará formar un gobierno de coalición con el bloque Alianza 90/Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP, liberal), que ganaron 118 y 92 escaños, respectivamente.
Olaf Scholz, el líder del Partido Socialdemócrata de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
El socialdemócrata alemán Scholz buscará una coalición de Gobierno con los 'verdes' y liberales
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала