Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El SPD de Scholz adelanta al partido de Merkel en las parlamentarias con una diferencia mínima

© REUTERS / Hannibal HanschkeEl Partido Socialdemócrata (SPD) de Alemania
El Partido Socialdemócrata (SPD) de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Partido Socialdemócrata (SPD) lidera las elecciones al Bundestag (Parlamento alemán) recibiendo un 25,4 de los votos, según avanzó la Comisión Electoral. Con más de la mitad de los distritos procesados, la gobernante Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel se sitúa en el segundo lugar con el 25,1%.
Ambos partidos son seguidos por el bloque Alianza 90/Los Verdes (GRÜNE) que obtienen el 13,8% de las boletas, el Partido Democrático Libre (FDP) con el 11,2%, la Alternativa por Alemania (AfD) con 10,6% de los votos. Mientras, La Izquierda con el 4,2% no logra superar la barrera del 5% para obtener escaños en el Parlamento.
De esta manera, la gobernante coalición de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) estaría perdiendo un 8% respecto a las elecciones anteriores. Estas cifras suponen el peor resultado de la CDU/CSU de Merkel en toda su historia electoral desde 1949, cuando obtuvo el 25,2% de los votos.
Mientras, el Partido Socialdemócrata (SPD) liderado por el actual vicecanciller Olaf Scholz habría adquirido un 5%. Scholz señaló que los resultados pronosticados eran "un mandato muy claro para garantizar ahora que conformemos un gobierno bueno y pragmático para Alemania''.
Un total de 6.211 candidatos de 47 partidos políticos compiten en las urnas este 26 de septiembre. Las elecciones parlamentarias de 2021 marcan el fin de la era de Angela Merkel. La canciller federal, que ejerce el cargo desde 2005, planea abandonar el mundo de la política después de estas legislativas.
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Internacional
La herencia de Merkel: ¿más luces que sombras?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала