- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak ordena arrestar a los participantes de un foro a favor de la normalización con Israel

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Judicial de Irak emitió una orden de detención de los participantes de una conferencia para la normalización de las relaciones con Israel, comunicó el sitio web del Consejo.
El Primer Tribunal de Investigación, basándose en la información del Consejo de Seguridad Nacional, emitió una orden de detención contra tres promotores de la convocatoria. "También se impondrán medidas judiciales contra otros participantes en cuanto sus nombres sean identificados", dijo el mensaje.
Por su parte, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, aseguró que "Israel extiende su mano en paz" en respuesta a la reunión.
"Cientos de figuras públicas iraquíes, sunitas y chiítas, se reunieron para pedir la paz con Israel", dijo Bennett en un tuit del 25 de septiembre. "Este es un llamado que viene de abajo y no de arriba, del pueblo y no del Gobierno, y el reconocimiento de la injusticia histórica cometida contra los judíos de Irak es especialmente importante".
"El Estado de Israel extiende su mano en paz", agregó el mandatario israelí.
El 24 de septiembre en Erbil, capital de Kurdistán iraquí, se celebró una conferencia llamada Paz y Recuperación en la cual tomaron parte más de 300 figuras publicas sunitas y chiítas.
La frontera de Israel con el Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Internacional
Descubre qué pasa entre Israel y el Líbano y qué tiene que ver Irán con esto
En el documento final llamaron a que las autoridades iraquíes se unan a los llamados Acuerdos de Abrahan para la normalización de las relaciones con Israel. La iniciativa había sido avalada por los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Sudán.
El Gobierno de Irak calificó la conferencia como "una reunión ilegal de los representantes de los pueblos que viven en Erbil" y declaró su exigencia inadmisible. También culpó a los participantes del intento de sabotear las próximas elecciones anticipadas.
Muchos palestinos se oponen firmemente a la normalización entre Israel y el mundo árabe en general. Tanto el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, como el movimiento islamista Hamás describieron los acuerdos de normalización del año pasado como una "traición".
Irak ha estado oficialmente en guerra con Israel desde que se fundó en 1948.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Internacional
Irak anuncia la captura de los asesinos del experto iraquí en seguridad Al Hashimi
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала