Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de la India y EEUU afirman que lucharán juntos contra el terrorismo

© REUTERS / Evelyn HocksteinPrimer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente de EEUU, Joe Biden
Primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — India y Estados Unidos lucharán conjuntamente contra el terrorismo y tomarán medidas coordinadas contra todos los grupos terroristas, declararon el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente estadounidense, Joe Biden, en una declaración conjunta emitida después de una reunión cara a cara.
El primer encuentro entre los dos líderes tuvo lugar el 24 de septiembre en la Casa Blanca. Durante el encuentro los mandatarios de esos países discutieron cómo Nueva Delhi y Washington ampliarían aún más la cooperación en varias áreas y trabajarían unidos para abordar problemas clave como el COVID-19 y el cambio climático.
"Los líderes reafirmaron que EEUU y la India se unirán en la lucha conjunta contra el terrorismo mundial, tomarán medidas coordinadas contra todos los grupos terroristas", reveló el Ministerio de Exteriores indio en un comunicado.
Modi y Biden condenaron además el terrorismo internacional y pidieron que los responsables de los ataques contra Bombay fueran llevados ante los tribunales.
Según el comunicado, ambos "condenaron cualquier uso de intermediarios terroristas y destacaron la importancia de parar cualquier apoyo logístico, financiero o militar de grupos terroristas que puedan usarse para cometer o planificar ataques".
Los mandatarios señalaron que "el próximo grupo de trabajo conjunto de Estados Unidos y la India contra el terrorismo (...) y el diálogo renovado sobre seguridad interna contribuirán a fortalecer aún más la cooperación antiterrorista (...), en particular, en las áreas de intercambio de inteligencia y de la cooperación policial".
Los líderes de la India y EEUU elogiaron la labor del grupo de trabajo sobre drogas entre los Estados Unidos y la India y se comprometieron a completar un nuevo marco bilateral que contribuirá a los esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico, la producción ilícita de drogas y las cadenas de suministro de sustancias químicas.
Las fuerzas de seguridad talibanes hacen la guardia en una calle de Kabul, Afganistán, el 4 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Internacional
¿Qué país se atreverá ahora a conquistar Afganistán?
"El presidente Biden confirmó que Estados Unidos apoya la membresía permanente de la India y de otros países en un Consejo de Seguridad de la ONU reformado", resaltan los autores del documento.
El comunicado precisa que el mandatario del país norteamericano respaldó además el ingreso de la India en el grupo de proveedores nucleares.
El ataque en Bombay se perpetró el 26 de noviembre de 2008. Diez terroristas llegaron a la ciudad por mar desde el puerto pakistaní de Karachi. Se dividieron en grupos y dispararon contra la gente en las calles, cafés y estaciones de tren, luego se atrincheraron en hoteles de lujo y opusieron resistencia a las fuerzas especiales durante dos días, antes de ser abatidos.
Los terroristas asesinaron a 166 personas. El atentado complicó la relación ya difícil existente entre la India y Pakistán.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала