Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Titular de Congreso peruano rechaza proyecto para cremación de Alberto Fujimori cuando muera

© AP Photo / Martin Mejia Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo)
 Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, rechazó la intención que tienen miembros de su bancada de presentar un proyecto de ley que obligue a cremar los restos del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) cuando fallezca.
"Ningún proyecto de ley se puede hacer con nombre y apellido. Eso será un tema que discutirá la Comisión de Justicia", dijo Alva en diálogo con la radio local RPP.
El parlamentario Ilich López, de Acción Popular (centroderecha), ha afirmado que presentará un proyecto de ley que ordene la cremación de los restos de personas encarceladas por delitos de lesa humanidad, genocidio y violación de derechos humanos que, sostuvo, alcanzaría al exmandatario.
Fujimori, de 83 años, purga una condena de 25 años de cárcel desde 2009 por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.
A raíz de la reciente muerte de Abimael Guzmán, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, el Congreso aprobó una ley que obliga que sean cremados los cadáveres de convictos cuyos restos pongan en riesgo la seguridad nacional.
Aunque la ley indica que los convictos deben ser condenados por terrorismo, el proyecto de Ilich López buscaría que las causas se amplíen a delitos de similar gravedad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала