Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú exonera a extranjeros y connacionales de carné de vacunación para ingreso al país

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú oficializó la norma que exonera a los extranjeros, extranjeros residentes y connacionales de la presentación de un carné de vacunación contra el COVID-19 para el ingreso al país.
"Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y, sin carácter obligatorio, la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó", indica la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
Asimismo, el Gobierno decretó que aquellos que presenten síntomas de la enfermedad a su ingreso a Perú deberán ser aislados obligatoriamente "según regulaciones sobre la materia".
Vacunación contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Internacional
Los extranjeros completamente vacunados podrán viajar a EEUU a partir de noviembre
Por otro lado, se mantiene la prohibición de ingreso al país a extranjeros que provengan de la República de Sudáfrica o que hayan realizado escala en ella durante los 14 días previos a su arribo; esta medida tiene una vigencia hasta el 3 de octubre.
En el caso de peruanos o extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica o que hayan realizado escala, deberán permanecer en cuarentena domiciliaria y obligatoria por 14 días contados desde su fecha de arribo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала