Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los extranjeros completamente vacunados podrán viajar a EEUU a partir de noviembre

© REUTERS / Lauren JusticeVacunación contra el COVID-19 (imagen referencial)
Vacunación contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU exigirá que los viajeros extranjeros que quieran ingresar al país estén completamente vacunados contra el coronavirus a partir de noviembre, informó este lunes un funcionario del Gobierno.
"Hoy, el presidente [Joe Biden] anunció que a principios de noviembre EEUU establecerá protocolos estrictos para evitar la propagación del COVID-19 por pasajeros que vuelan desde el exterior con el requisito para los ciudadanos extranjeros adultos que estén completamente vacunados", agregó el funcionario durante una conferencia telefónica.
Esta nueva medida permitirá viajar a extranjeros provenientes de la Unión Europea, Reino Unido, Brasil e India, entre otros países, añadió.
La comisaria europea de Asuntos del Interior, Ylva Johansson, a su vez, saludó la decisión de EEUU de levantar las restricciones de entrada a los nacionales de la Unión Europea y el Reino Unido con la pauta completa de vacunación.
Protesta contra vacunación obligatoria en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Internacional
La pandemia de COVID-19 abre el debate sobre la vacunación obligatoria
"Acojo con satisfacción la decisión de EEUU de levantar las restricciones de viaje a los pasajeros de la UE que han sido vacunados", escribió Johansson en su cuenta de Twitter.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también elogió la decisión de su homólogo estadounidense, Joe Biden.
"Estoy encantado de que a partir de noviembre, Biden restablezca los viajes transatlánticos para que los ciudadanos del Reino Unido completamente vacunados puedan visitar los Estados Unidos", tuiteó Johnson.
El primer ministro británico añadió que se trata de un impulso fantástico tanto para los negocios y el comercio como para el reencuentro de los amigos y familiares separados por el Océano Atlántico.
Los vuelos regulares y chárter de todos los países del mundo se suspendieron en 2020 debido a la pandemia del coronavirus y paulatinamente se están reanudando este año.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 228,7 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos casi 4,7 millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.
El Vaticano - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Internacional
El pase sanitario será obligatorio para entrar en el Vaticano desde el 1 de octubre
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала