Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere policía en Colombia luego de una semana de ser atacado por disidencias FARC

© Foto : Pixabay/RyanMcGuireImagen referencial de un hospital
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un agente de la Policía de Colombia, Kevin Guevara Barrios, murió el 24 de septiembre luego de permanecer una semana con pronóstico reservado tras ser atacado por la espalda por tres hombres, quienes le dispararon a él y a su compañero, Víctor Alfonso Rojas, en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá, sur).
"A las 8:10 de la mañana (13.10 GMT) de este viernes 24 de septiembre falleció en el Hospital Central de la Policía Nacional (Bogotá) el patrullero Kevin Guevara Barrios, herido gravemente por criminales (…) de las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) al mando de alias 'Calarcá' el 16 de septiembre", indicó la Policía en un comunicado.
Guevara Barrios, de 21 años de edad, presentaba dos impactos de arma de fuego en el cráneo con trauma craneoencefálico severo y edema cerebral, mientras que Rojas murió en el lugar de los hechos.
"Kevin llevaba dos años, seis meses y cinco días al servicio de la Policía Nacional, de los cuales pasó un año y tres meses en el Departamento de Policía de Caquetá", agregó la Policía en el texto.
En imágenes que circulan en redes sociales se observa a los dos policías en una motocicleta mientras dialoga con una persona, momento en el cual los tres sujetos los abordan por la espalda y les disparan.
El hecho se presentó en un área conocida como "Los Muñecos", en San Vicente del Caguán, y por información que permita la detención de los autores se ofrece una recompensa cercana a los 40.000 dólares.
Con la muerte de Guevara Barrios suman 44 los policías asesinados este año en actos del servicio en Colombia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала