Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos policías asesinados en zona de sur de Colombia

© Foto : Pixabay / Marcus_TrappUna pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos policías fueron asesinados en el municipio colombiano de San Vicente del Caguán (Caquetá, sur) por tres hombres que los abordaron por la espalda y dispararon a quemarropa, hecho por el cual se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 26.000 dólares).
"Sobre las 11 de la mañana (16.00 GMT), en el municipio de San Vicente del Caguán, en un área conocida como 'Los Muñecos', se atentó gravemente contra la integridad de dos compañeros nuestros de la Policía Nacional, el patrullero Kevin Guevara y el patrullero Víctor Rojas", dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, en un video difundido en su cuenta de Twitter.
En imágenes que circulan en redes sociales se observa a los dos policías en una motocicleta mientras dialogan con un hombre, momento en el cual tres sujetos los abordan por la espalda y les disparan.
Sobre los posibles autores, Vargas indicó que en esa zona del país delinquen dos estructuras narcotraficantes disidentes de la antigua guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
"Una de ellas (es) el GAOrR (Grupo Armado Organizado Residual) 40 y la otra conocida como la 'Miller Perdomo'. La Policía Nacional ha capturado a integrantes de esa estructura narcotraficante, conocidos como 'Cipriano' y el otro 'Maneto', responsables de delitos de narcotráfico en esa zona del país", dijo el oficial.
Asimismo, anunció la conformación de un equipo especial para la captura de los autores materiales del atentado.
La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos (26.000 dólares) a quien nos brinde información por la captura de los responsables materiales de este hecho, agregó Vargas.
Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
América Latina
Aumenta la violencia en Colombia por parte del ELN
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала