Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom tilda de absurdas las afirmaciones de que limita envíos de gas a Europa

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Gazprom volvió a rechazar las insinuaciones de que supuestamente restringe el suministro de gas al mercado europeo.
"Las entregas de gas que realiza Gazprom por las tuberías están al nivel de los máximos históricos (...) Estos datos demuestran que esas acusaciones de envíos insuficientes son absurdas", señaló Serguéi Kómlev, responsable de los contratos de la compañía.
En un artículo publicado en la revista corporativa de la empresa, el alto ejecutivo subrayó que Gazprom aumentó las exportaciones de gas un 23,2% entre enero y julio de 2021, frente al mismo periodo de 2020. En concreto, los despachos al exterior por los gasoductos alcanzaron los 115.300 millones de metros cúbicos en el periodo mencionado.
Kómlev atribuyó el problema de gas que sufre Europa a la disminución del suministro de gas natural licuado (GNL) de proveedores de otros países.
Tuberías de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Economía
Rusia está cerca de alcanzar el máximo histórico en el suministro de gas a Europa
Los despachos de GNL a Europa se redujeron un 15,9%, lo que significa que los europeos dejaron de recibir 10.740 millones de metros cúbicos, mientras que las entregas de gas por las tuberías se incrementaron 33,1% o en 31.500 millones de metros cúbicos, explicó.
En el primer semestre de 2021, la cuota del GNL en la matriz europea de las importaciones de gas se redujo a 31%, más de diez puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2020. Kómlev achacó esa evolución a la reorientación de los cargamentos de GNL de Europa a los países de Asia y América Latina, donde los precios son más altos.
"La dependencia de la dinámica de precios en los mercados mundiales de la redistribución de los flujos de GNL entre Europa y Asia es una prueba más de que el principal factor desestabilizador de esos mercados es el suministro flexible del GNL", consignó.
Destacó que las esperanzas de los europeos en las entregas estables del GNL estadounidense se han vuelto a hacer añicos por segundo año consecutivo.
"El año pasado los precios bajos en Europa hicieron que el suministro no fuera rentable, este año los precios europeos cubrían los gastos, pero eran menos atractivos que los precios en Asia", apostilló.
En Europa el precio del gas ronda máximos históricos a pocos meses de empezar el invierno y con los depósitos del combustible semillenos a poco más del 70% de su capacidad, lo que podría acarrear escasez en los días más duros de la temporada invernal.
Gazprom ofrece a la Unión Europea combustible adicional por el gasoducto Nord Stream 2 recientemente construido y está a la espera de la aprobación de los reguladores europeos.
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Economía
"Los chicos listos de la Comisión Europea": Putin señala a los culpables del alto precio del gas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала