- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidad austriaca aclara que incluyó por error a la Sputnik V entre las autorizadas

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra el COVID-19
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Universidad austriaca de Graz incluyó por error el fármaco ruso Sputnik V entre las vacunas contra el covid que permiten la asistencia física a las clases, explicó a Sputnik la portavoz del centro, Gerhild Leljak.
"Lamentablemente cometimos un error al revisar las vacunas reconocidas pero lo subsanamos tan pronto como pudimos", dijo la interlocutora de esta agencia.
El 22 de septiembre, la Universidad anunció que admitiría la presencia en las aulas de estudiantes que estén vacunados con la Sputnik V, así como con los inmunizantes de las farmacéuticas chinas de Sinovac y Sinopharm. Más tarde, el centro eliminó la mención a la vacuna rusa del comunicado en su página web.
La portavoz aclaró que el fármaco ruso no se encuentra entre las vacunas que, según el reglamento de entrada en Austria vigente en 2021, acreditan un "riesgo epidemiológico bajo".
"Los estudiantes vacunados con la Sputnik V deberán presentar otro tipo de certificados necesarios, por ejemplo, una prueba de anticuerpos", señaló.
Los estudios en la Universidad de Graz comenzarán el 4 de octubre, por lo cual el centro docente estableció medidas para garantizar un aprendizaje seguro: los estudiantes deben proporcionar un certificado de vacunación, un certificado de que superaron el virus o un test negativo, así como usar una máscara FFP2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала