América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México autoriza fase 3 de estudio para vacuna contra COVID-19 de empresa de EEUU

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El organismo regulador de México, la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, autorizó un estudio de fase 3 de una candidata a vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense INOVIO, informó el canciller Marcelo Ebrard.

"Les comparto muy buena noticia, COFEPRIS autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19, nueva tecnología, otra opción para México", dijo el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Ebrard adjuntó la imagen de un comunicado de la empresa que identifica al producto como vacuna INO-4800.
La farmacéutica la describe como una vacuna de nueva generación con una amplia durabilidad tanto a temperatura ambiente como refrigerada.
Agrega que está colaborando en el ensayo mundial de fase 3 particularmente en América Latina, Asia y África, por ser regiones con poco acceso a vacunas contra la enfermedad respiratoria que se convirtió en pandemia en marzo de 2020.
En la fase 3 se evaluará la eficacia de la vacuna en un régimen de dos dosis, administradas con un mes de diferencia, en hombres y mujeres no embarazadas, mayores de 18 años.
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
México comienza gestiones para producir nueva vacuna de Italia contra COVID-19
La INO-4800, que tiene una vida útil de cinco años si es refrigerada, está compuesta por un plásmido de ADN que llega directamente a las células del cuerpo y produce una respuesta inmune bien tolerada en los pacientes, dijo la compañía.
México vacuna a su población con los biológicos AstraZeneca (Reino Unido), Sputnik V (Rusia), las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de CanSino y Coronavac, ambas de China.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала