Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México comienza gestiones para producir nueva vacuna de Italia contra COVID-19

© Foto : Pixabay/@torstensimonVacuna contra COVID-19 (imagen referencial)
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México comenzó gestiones con autoridades de Italia, para producir una nueva vacuna contra COVID-19, informó la cancillería del país latinoamericano.
Las conversaciones tienen "el objetivo de avanzar en un posible proyecto de cooperación que incluye la producción de la vacuna italiana anticovid GRAd-COV2 en México", dijo la cancillería en un comunicado.
Según el texto, ya hubo comunicaciones con el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas "Lazzaro Spallanzani", Francesco Vaia, directivos de la empresa farmacéutica ReiThera, y funcionarios de la región Lazio.
La vicecanciller para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, encabezó las gestiones en Castel Romano, Italia, en las cuales, además, "se evalúa la posibilidad de realizar los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna anticovid GRAd-COV2 en México".
Durante el encuentro, los promotores del biológico contra el nuevo coronavirus destacaron que la vacuna italiana "está lista para continuar con la fase 3 del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase 2 de pruebas".
Esa segunda fase de pruebas mostró que tiene una eficacia de 93% tres semanas después de aplicada la primera dosis y de 99% tras la segunda, según ReiThera.
Las autoridades italianas esperan que la vacuna cuente pronto con el permiso para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos.
Vacunación en México - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
El 40% de la población adulta de México ha sido vacunada contra el COVID-19
Esa autorización permitiría compararla con otras plataformas de vacunas ya establecidas, que se utilizan actualmente contra la enfermedad de la actual pandemia.
En torno a la posibilidad de producir la vacuna en México, la Cancillería señaló que dicha producción podría darse mediante diversos esquemas, tales como "coinversión, transferencia de tecnología o venta".
También se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase 3 de la vacuna puedan efectuarse en México, para lo que sería necesario contar con 6.000 voluntarios.
Las partes acordaron seguir con las conversaciones y la colaboración, a fin de contar con una nueva herramienta que permita enfrentar aún más eficazmente a la pandemia.
Con ese biológico serían cuatro las vacunas envasadas en territorio mexicano, sumándose a la sueco-británica AstraZeneca —producida en conjunto con Argentina—, la china Cansino Bio, y la rusa Sputnik V que espera la autorización de las entidades sanitarias de Moscú.
Las autoridades sanitarias del Gobierno de México, a través del estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), comenzaron la prueba piloto de envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus. - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
América Latina
México comienza prueba piloto de envasado de vacuna Sputnik V contra COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала