América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano asegura que Maduro quisiera reunirse con Putin "en cualquier momento"

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dispuesto a reunirse con su par ruso, Vladímir Putin, en cualquier momento, dijo a Sputnik el canciller venezolano, Félix Plasencia, quien agregó que su relación es ventajosa para el mundo.
"Estoy seguro de que al presidente Maduro le gustaría reunirse con el presidente Putin en cualquier momento. Ya se han reunido muchas veces y él está dispuesto. Son buenos amigos, buenos aliados", dijo Plasencia al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
"Nuestra relación con Rusia es una relación bilateral estratégica importante. Es buena para el mundo porque estamos trabajando con la comunidad internacional", añadió.
Esta semana, Maduro felicitó a Putin por la victoria de Rusia Unida en las elecciones parlamentarias de ese país celebradas entre el 17 y 19 de este mes.
Arriba a Venezuela un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Venezuela recibe tercer cargamento de septiembre con la segunda dosis de Sputnik V | Fotos
A través de un comunicado, la cancillería venezolana señaló que la victoria de Rusia Unida demuestra el respaldo que el pueblo ruso otorga a su Gobierno, para que este continúe profundizando el desarrollo económico, social, cultural, científico y tecnológico, como un actor fundamental de la comunidad internacional.
En ese sentido, el Gobierno venezolano ratificó su compromiso en la cooperación que mantienen ambas naciones.
"Ratificar el más firme compromiso con el desarrollo de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela, liderada por los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro Moros, mediante la cual se ha alcanzado un vínculo inquebrantable que apunta al mutuo beneficio de nuestros pueblos", indica el comunicado.
La cancillería manifestó que Rusia y Venezuela se han convertido "en países hermanos con un trabajo intenso de cooperación bilateral, de defensa del multilateralismo, la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала