América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe tercer cargamento de septiembre con la segunda dosis de Sputnik V | Fotos

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaArriba a Venezuela un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V (Archivo)
Arriba a Venezuela un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El tercer cargamento de septiembre con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V arribó este martes a Caracas, informó el embajador de Rusia en la nación caribeña, Serguéi Mélik-Bagdasárov.
"Estamos recibiendo el tercer vuelo en el mes de septiembre (...) Seguimos avanzando nuestra cooperación en materia de salud entre el Gobierno de Rusia y Venezuela, estamos muy agradecidos al pueblo venezolano por esta cooperación", señaló el embajador desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
Por su parte, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, indicó que se trata del cargamento número 11 de vacunas que ha recibido Venezuela en el año 2020.
Alvarado indicó que la llegada en las últimas semanas de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V permite iniciar jornadas sin previa cita en la región central del país.

"A partir de mañana [22 de septiembre] se empieza a colocar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Caracas, Miranda (norte), Aragua (norte), y La Guaira (norte), todos los que recibieron la dosis antes del 30 de julio pueden acudir a cualquier centro sin necesidad de cita ni convocatoria", precisó.

De igual forma, agregó que a partir del próximo lunes todos los que están esperando la segunda dosis de Sputnik V pueden acudir a los centros de vacunación.
El pasado 6 y 20 de septiembre, también llegaron a Caracas dos cargamentos con la segunda dosis de la vacuna rusa.
El Gobierno de Venezuela suscribió en diciembre de 2020 un acuerdo con Rusia para la adquisición de las dosis para inmunizar a la población contra el covid-19.
Rusia fue el primer país en enviar a Venezuela la vacuna contra el covid-19 para la inmunización de los ciudadanos de esta nación sudamericana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала