Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Se presenta Madrid a los Juegos Olímpicos de 2036?

© AFP 2021 / Dominique FagetMadrileños apoyando la candidatura de su ciudad para acoger los Juegos Olímpicos de 2016
Madrileños apoyando la candidatura de su ciudad para acoger los Juegos Olímpicos de 2016 - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
Alcalde y vicealcaldesa se contradicen sobre una posible candidatura de la capital española a los Juegos Olímpicos de 2036. Almeida apuesta por la "prudencia", mientras que Villacís aboga por la presentación de un proyecto al evento deportivo.
Su primer no llegó en el concurso para celebrar los Juegos Olímpicos de 1972. El sí fue para Múnich. Lo intentó para los de 2012, pero se los llevó Londres. Se propuso para el certamen de 2016. Sin embargo, acabó en manos de Río de Janeiro. Se empeñó para ser sede en 2020. Volvió a perder. Esta última vez ante Tokio. Madrid no quiso presentar su candidatura para las ediciones de 2024 o 2028. El sueño olímpico de la capital española tendría que esperar. No obstante, parece que la llama no se ha apagado.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró ante los micrófonos de la Cadena Ser que la ciudad aspiraría a los Juegos Olímpicos de 2036. "Madrid merece ser olímpica", ha declarado la política de Ciudadanos. "El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene una deuda", considera la segunda cabeza del Ayuntamiento de la capital, quien añade que "unos Juegos Olímpicos terminan de coronar a una ciudad".
Los Pirineos - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
España
Sánchez apuesta por la candidatura de los Pirineos para los JJOO de Invierno en 2030
Palabras que no tardaron en desmentir desde el consistorio. El equipo municipal no se había planteado presentar la ciudad a la próxima edición del evento deportivo. Sin embargo, la vicealcaldesa ratificó sus palabras horas después en la misma emisora.

"La próxima cita es en 2036, dentro de 15 años. Cuando era candidata a la Alcaldía dije muchas veces que para mí era un sueño, además personal pero que también tenemos todos los madrileños. Es una frustración que reiteradamente que hemos tenido y Madrid es la única de las grandes capitales europeas que no ha tenido ese lujo", ha reconocido.

"No creo que el alcalde le vaya a negar unos Juegos Olímpicos a la ciudad", insiste Villacís. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que comparte "el sueño" olímpico, pero "no es prudente" proyectar una candidatura "sin consenso con el resto de las administraciones ni complicidad con los madrileños".

"En este momento no se ha tomado la decisión, porque hay que ser muy prudentes; debemos tener unas mínimas garantías de éxito", ha destacado Almeida a los medios de comunicación durante su visita al zoo de la ciudad.

El regidor de la capital española entiende que "no puede generar falsas expectativas o crear desilusión por las tres candidaturas fallidas". Bajo su opinión, es importante "armar un proyecto que sea sólido, y contar con la complicidad, antes de lanzarse a la aventura, de las administraciones, COI, y de los grupos municipales". "Solo cuando haya unidad, que asumamos que es un proyecto de país, estaremos en disposición de decir que vamos a presentar esa candidatura", ha concluido el también portavoz nacional del PP, quien ha añadido que confía en que "como siempre" llegará a un acuerdo con Villacís.
Un rifirrafe en el seno del Ayuntamiento de Madrid que ha despertado el sueño olímpico en algunos, pero también las críticas por parte de otros. Una nueva candidatura de Twitter a la actualidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала