Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reabre paso fronterizo entre Argentina y Brasil desde el 27 de septiembre

© Foto : Pixabay/eliasbutyLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino informó el martes que dispuso la realización de una prueba piloto que permitirá la reapertura, desde el lunes 27 de septiembre, de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones (noreste), y Foz de Iguazú (Brasil, suroeste).
"Los indicadores sanitarios y epidemiológicos nos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada y aludiendo siempre a la responsabilidad social", explicó el flamante jefe de gabinete, Juan Manzur, al referirse a esta prueba piloto durante una rueda de prensa.
El puente permanece cerrado desde marzo de 2020, cuando el Gobierno declaró la emergencia sanitaria por el avance de la pandemia del COVID-19 y cerró todas las fronteras del país.
Por 10 días, no obstante, este paso fronterizo estuvo abierto para permitir el paso de unas 40.000 personas que así pudieron regresar al país.
En la jurisdicción de Misiones hay otros puentes internacionales, como el de San Roque González de Santa Cruz, que conecta la ciudad de Posadas con la paraguaya de Encarnación (sur).
La actual gestión, que preside Alberto Fernández, anunció que desde el 1 de octubre se autorizará el ingreso sin aislamiento de extranjeros de países limítrofes, de manera que se establecerá un incremento progresivo del cupo de acceso a través de todos los pasos fronterizos hasta el 1 de noviembre, cuando se autorizará que ingresen todos los foráneos.
Quienes ingresen a Argentina deberán presentar un test PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, y deberán realizarse otro entre el quinto y séptimo día de su llegada al país.
Las Cataratas del Iguazú - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
Cataratas del Iguazú reabren al público en septiembre
Quienes no estén vacunados deberán realizar cuarentena.
Cuando más de la mitad de la población argentina esté inmunizada se dejará de exigir un test de antígenos al ingreso y al quinto-séptimo día, salvo para los no vacunados, que deberán cumplir con una cuarentena de siete días.
En Argentina fueron inmunizados totalmente hasta el momento 20,3 millones de personas, mientras que fueron vacunadas con una dosis más de 29 millones más, según el último dato del Ministerio de Salud.
En todo el país, donde viven 45,7 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 114.518 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала