Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro de Perú responde que Venezuela no es una dictadura

© REUTERS / Sebastian CastanedaEl primer ministro de Perú, Guido Bellido
El primer ministro de Perú, Guido Bellido - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, Guido Bellido, afirmó que Venezuela no es una dictadura, luego del impasse que tuvo con el vicecanciller, Luis Enrique Chávez, quien tuvo opiniones negativas hacia el gobierno de Nicolás Maduro.
"De ninguna manera puedo considerar a un hermano país (Venezuela) una dictadura, es un país que viene construyendo su propia democracia", dijo Bellido en diálogo con el diario local Correo.
Asimismo, el primer ministro indicó que el Perú debe "respetar la autodeterminación" del país caribeño y rechazó la injerencia en sus asuntos internos.
Bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Perú cambia positivamente su posición hacia Venezuela, a pesar de algunas contradicciones
El lunes 20, el vicecanciller Chávez afirmó que "la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela"; aludiendo que desde esa fecha el Grupo de Lima no ha emitido ningún comunicado.
Sin embargo, este miércoles el primer ministro señaló que el presidente, Pedro Castillo, quien asumió el mando en julio pasado, "estableció una determinada línea desde la campaña presidencial, donde hemos planteado una línea de trabajo clara (en política exterior)", por lo que el vicecanciller no puede seguir una línea heredada de la administración anterior.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала