América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policías de Ecuador y Perú cumplen compromisos para contrarrestar crimen transnacional

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaPolice stand guard in front of the Apostolic Nunciature in Quito on July 4, 2015
Police stand guard in front of the Apostolic Nunciature in Quito on July 4, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las Policías de Ecuador y Perú cumplieron con 33 compromisos para fortalecer la lucha conjunta contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional, informaron las autoridades durante la cuarta reunión de altos mandos del sector realizada de manera virtual.
"En el marco de Rampol (Altos Mandos Policiales y Unidades Especiales), se han cumplido con los 33 compromisos establecidos, basados en los ámbitos de: inteligencia, Tics, investigativos, educativos y preventivos, con operativos coordinados para enfrentar los delitos que afectan la seguridad de la región", dijo el Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía de Ecuador, Fausto Salinas, durante el encuentro.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Ecuador y EEUU firman memorando para combatir narcotráfico y crimen transnacional
Se trata de acuerdos de cooperación binacionales en los ámbitos de inteligencia, investigación, educación, prevención y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Entre los diferentes operativos binacionales que se han realizado entre ambas policías para fortalecer la seguridad entre las fronteras y en la región y contrarrestar a la delincuencia organizada transnacional están operativos contra el tráfico de drogas, tráfico de personas, contrabando, operativos de ciberseguridad, entre otros.
En la cita de Rampol, que estuvo encabezada por la comandante General de Policía de Ecuador, Tannya Varela, y su homólogo de Perú, Víctor Patiño, los participantes analizaron e intercambiaron información sobre la situación de criminalidad y violencia en la zona de frontera.
Asimismo, se evaluaron los resultados de operativos policiales conjuntos realizados durante el último año en asuntos como la trata de personas, el tráfico de drogas, el tráfico de migrantes, la minería ilegal, la tenencia ilegal de armas, entre otras, según un comunicado de la Policía de Ecuador.
Soldados colombianos - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
América Latina
Colombia y Ecuador fortalecen operaciones contra crimen organizado transnacional
Patiño destacó la importancia de la cooperación binacional para plantear estrategias en común a fin de enfrentar los problemas que afectan a los dos países en torno a la delincuencia organizada.
La ministra de Gobierno de Ecuador, Alexandra Vela, dijo durante la clausura del evento que las policías están presionadas a fortalecer sus acciones de combate al crimen organizado, para precautelar la vida de la población, la seguridad y la paz social.
La quinta reunión del Rampol se cumplirá dentro de un año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала