Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta la declaración de Erdogan sobre la "anexión" de Crimea

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, haga su nueva declaración sobre la "anexión" de Crimea en vísperas de la cumbre de Sochi, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Al intervenir en la Asamblea General de la ONU, Erdogan habló de la importancia del mantenimiento de la integridad territorial de Ucrania, incluido el territorio de la Crimea "anexada", y de la necesidad de desarrollar más esfuerzos para proteger los derechos de los tártaros de Crimea.
"Lamentamos que tales declaraciones se hagan ahora cuando se prepara una visita de trabajo del señor presidente a la Federación de Rusia", dijo Peskov a los periodistas.
"Nosotros preferiríamos reconcentrarnos en la temática de desarrollo de las relaciones bilaterales y en la cooperación en la solución de desafíos regionales candentes que afectan a nuestros países. En cuanto a esta posición [de la "anexión" de Crimea], la conocemos muy bien. La rechazamos categóricamente, y seguiremos trabajando con la parte turca en este asunto", agregó.
Según informó antes a Sputnik la administración del presidente de Turquía, Erdogan visitará Sochi el 29 de septiembre para sostener negociaciones con el mandatario ruso, Vladímir Putin, los mandatarios debatirán las relaciones bilaterales, la situación en Siria y otros conflictos regionales.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia. Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Internacional
Zelenski afirma que ha empezado la cuenta atrás para "liberar" Crimea
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала