América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano se reúne con empresarios de EEUU previo a su discurso en la ONU

© AFP 2023 / Juan BarretoEl presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, de visita en Washington, se reunió con empresarios de Estados Unidos para hablar de cambio climático y participó en foros sobre el mismo tema, previo a su discurso en la ONU en Nueva York.
“Tuvimos reuniones con compañías norteamericanas que están invirtiendo en transición energética en Colombia, en energías renovables no convencionales; compañías que quieren ver a Colombia como un lugar para integrarse en las cadenas de valor de producir biocombustibles o combustibles verdes para el sector aeronáutico”, dijo el mandatario colombiano, en entrevista con el noticiero CMI.
Duque se reunió con Jeff Bezos, propietario de Amazon, así como con Frank Mars, empresario de alimentos. Los encuentros estuvieron centrados en la conservación del medio ambiente.
El jefe de Estado colombiano asistió también a un foro con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; y el primer ministro británico, Boris Jhonson; así como otros mandatarios, para hablar de “acciones contra el cambio climático de cara a la COP26 (de Glasgow, que inicia el 31 de octubre)”, según escribió en Twitter.
El presidente de Colombia partirá a Nueva York para dar su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la mañana del 21 de septiembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала