- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El principal especialista en infecciones de EEUU apoya la suspensión de la tercera dosis de Pfizer

© AFP 2023 / Luis AcostaVacuna contra COVID-19 de Pfizer
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
El director del Instituto Estadounidense de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, apoyó la decisión de suspender la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer—BioNTech en la población. Las autoridades sanitarias de EEUU rechazaron usarla como dosis de refuerzo por su baja eficiencia pasados varios meses de aplicada.
"No creo que hayan cometido un error", afirmó Anthony Fauci, quien también se desempeña como principal asesor médico de la Casa Blanca, a la cadena CNN.
Agregó que apoyaría una tercera dosis de la vacuna de Pfizer si los datos futuros muestran que es efectiva. Además, adelantó que se esperan nuevos datos sobre la efectividad de las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson en las próximas semanas.
Los comentarios de Fauci se producen luego de que el comité asesor de la FDA votara en contra de administrar terceras inyecciones contra el coronavirus de Pfizer a todos los estadounidenses, aunque mantuvieron su visto bueno para las categorías más vulnerables como las personas mayores de 65 años.
Y es que recientes investigaciones demuestran que la eficacia de Pfizer contra la variante delta fue alta durante el primer mes después de la inyección, pero disminuyó drásticamente del 93% al 53% dentro de los cuatro meses posteriores a la vacunación completa.
Para mediados de septiembre, más de 181 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados. La cifra de fallecidos por coronavirus en todo el país supera las 670.000 personas.
Los mitos más populares sobre la vacunación anti-COVID - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Ciencia
Los mitos más populares sobre la vacunación anti-COVID
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала