Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Ciencia y diversidad: el colectivo LGBTQ+ sufre un 30% más de acoso

Ciencia y diversidad: el colectivo LGBTQ+ sufre 30% más de acoso
Síguenos en
Un estudio publicado en la revista científica 'Science Advances' reveló los distintos tipos de discriminación que sufren gays, lesbianas, transexuales y queer en las STEM, que abarca las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Conversamos con una especialista en género sobre esta realidad en las profesiones científicas.
Según este trabajo, publicado en enero, los integrantes de la comunidad LGBTQ+ sufren 30% más de acoso sexual que sus colegas heterosexuales, lo que lleva a que 22% de ellos haya considerado abandonar su carrera. A su vez, presentan mayores índices de depresión.
Sobre el estudio y la inclusión en la ciencia, conversamos con la investigadora uruguaya e integrante de la Comisión de Género del Instituto Pasteur de Montevideo, Claudia Ortega.

"En este estudio, ellos consideran que tienen menos oportunidades laborales que les permitan desarrollar su talento en comparación con sus compañeros. Tienen más dificultad para encontrar recursos necesarios para hacer su investigación y se sienten menos confiados para denunciar irregularidades porque tienen miedo de sufrir represalias. Se los valora peor en su trabajo, se sienten más marginados y reportan más situaciones de acoso", contó Ortega.

La entrevistada también se refirió al acceso de los miembros de la comunidad LGBTQ+ a la ciencia, en comparación con otras profesiones, y a cómo las conclusiones del estudio pueden impactar en medidas a favor de la diversidad en las STEM.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала