América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El candidato Boric lidera la carrera presidencial en Chile a 2 meses de las elecciones

© AFP 2023 / Javier TorresGabriel Boric, diputado del Frente Amplio de Chile (bloque de izquierda),
Gabriel Boric, diputado del Frente Amplio de Chile (bloque de izquierda),  - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El diputado del Frente Amplio de Chile (bloque de izquierda), Gabriel Boric, se consolidó en la cima de la carrera presidencial a dos meses de la elección con un 25% de las preferencias, según un estudio publicado este lunes por la encuestadora privada Cadem.
"El candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, obtuvo un 25% de las preferencias para las elecciones presidenciales de noviembre, ampliando su ventaja y tomando distancia de los demás aspirantes a La Moneda [sede de Gobierno]", señaló la encuestadora a través de su publicación semanal Plaza Pública.
Ocho puntos más abajo de Boric quedó Sebastián Sichel, el candidato del pacto oficialista Chile Podemos Más (centroderecha), quien obtuvo un 17% de las menciones, y en tercer lugar, José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, de ultraderecha, con 10%.
La senadora del Partido Demócrata Cristiano (centroizquierda), Yasna Provoste, representante de los partidos de centroizquierda, quedó en cuarto lugar con un 9%; Franco Parisi, economista y candidato independiente, un 6%; el líder del Partido Progresista (izquierda), Marco Enríquez-Ominami, un 5% y el aspirante del Partido Unión Patriótica (izquierda), un 1%.
Gabriel Boric - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
Se define la carrera presidencial chilena: ¿quiénes son los candidatos?
La encuestadora también midió a Boric y a Sichel en un posible escenario de segunda vuelta: el izquierdista obtendría un 44% de los votos y el candidato oficialista, un 36%.
El candidato Boric del Frente Amplio es apoyado por varios partidos y movimientos de izquierda como la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Comunista, Izquierda Libertaria, Acción Humanista, Izquierda Cristiana, entre otros.
La elección presidencial se realizará el 21 de noviembre con posibilidad de una segunda vuelta el 19 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала