Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile reduce la cuarentena para las personas con COVID-19 que estén vacunadas

© Pixabay/PixxlTeufelUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El periodo obligatorio de cuarentena para las personas que se contagien la enfermedad COVID-19 o que sean contacto estrecho de un contagiado se reducirá si la persona tiene esquema completo de vacunación, informó el Ministerio de Salud.
"Hemos decidido acortar el tiempo de cuarentena que actualmente tienen los casos positivos de COVID-19 y los contactos estrechos según el estado de inmunización que posean", anunció en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Desde la próxima semana, el tiempo de cuarentena para personas contagiadas de COVID-19 que tengan esquema de vacunación completo pasará de 11 a 10 días, encierro que puede cumplir en una residencia sanitaria del Estado o en su propio domicilio.
Para aquellas personas vacunadas que hayan sido contacto estrecho de un contagiado, la cuarentena obligatoria se reducirá de 11 a 7 días si tienen esquema de vacunación completo, y si no están vacunados el periodo se reduce de 11 a 10 días.
"Este cambio se basa en que el país ya cuenta con un 87% de su población objetivo con esquema completo de vacunación, generando que las personas tengan una menor carga viral y menor riesgo de transmitir el virus", señaló Daza.
Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Chile reabre sus fronteras a extranjeros vacunados desde el 1 de octubre
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.647.746 personas, de las cuales 37.367 fallecieron, y un total de 13.335.233 personas completaron su ciclo de vacunación con alguno de los productos disponibles en el país: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino, en una población de 19 millones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала