América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel regresa a Cuba tras participar en la Cumbre de la CELAC celebrada en México | Fotos

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, da un discurso con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México, en Ciudad de México, el 16 de septiembre de 2021
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, da un discurso con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México, en Ciudad de México, el 16 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresó a su país, después de participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que sesionó en México, confirmaron medios locales.
"En la Patria Diaz-Canel, recibido por el vicepresidente Salvador Valdés Mesa tras cumplir un intenso programa de actividades en México, que incluyó su participación en la VI Cumbre de la CELAC y en las actividades por la conmemoración del Grito de Dolores", publicó la Presidencia de Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.
Durante su visita a la nación azteca, Díaz-Canel participó en los festejos por el 211 aniversario de la independencia de México, y asistió a la tradicional ceremonia militar por la fecha patria.
También sostuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, donde intercambió temas comunes de interés con un sector de la emigración isleña residente en esa nación.
A su vez, fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con quien conversó de temas de interés bilateral y regional.
Díaz-Canel participó además en la VI Cumbre de la CELAC, donde hizo un llamado a revitalizar la organización para avanzar hacia una recuperación inclusiva y justa que fortalezca la región.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, interviene en la VI Cumbre de la CELAC, Ciudad de México, México, el 18 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
América Latina
El presidente de Cuba agradece a México por pedir el cese del bloqueo de EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала