América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Cuba agradece a México por pedir el cese del bloqueo de EEUU

© AFP 2023 / Cancillería mexicanaEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, interviene en la VI Cumbre de la CELAC, Ciudad de México, México, el 18 de septiembre de 2021
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, interviene en la VI Cumbre de la CELAC, Ciudad de México, México, el 18 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este sábado a México por su llamado a que Estados Unidos levante el bloqueo económico que impone a la isla hace seis décadas, al intervenir en la VI Cumbre de la CELAC.
"Mis primeras palabras en esta Cumbre solo pueden ser de agradecimiento hacia México, y en especial hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, por llamar a levantar el criminal e inmoral bloqueo de EEUU", afirmó el mandatario cubano.
Díaz-Canel recalcó que el Gobierno cubano defenderá el Estado de Derecho Socialista con todos y para el bien de todos, como lo quería el prócer José Martí.
"No dejemos pasar la oportunidad de seguir haciendo historia", demandó el presidente de Cuba ante otros jefes de Estado y Gobierno, así como representantes de los países miembros del mecanismo regional.
El gobernante ratificó la disposición de trabajar en la producción y distribución de vacunas desarrolladas por Cuba contra el COVID-19, a los países miembros de la CELAC que las soliciten.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
América Latina
AMLO plantea a la CELAC construir algo "parecido a la Unión Europea" con EEUU
"Reiteramos el apoyo irrestricto a Argentina en su demanda de la soberanía sobre las Islas Malvinas y reafirmamos el compromiso inequívoco con la libre determinación y la independencia del hermano pueblo de Puerto Rico", agregó.
Además, abogó por incrementar la solidaridad con Haití.
La CELAC, mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política y su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.
El entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la reunión de la Celac en Caracas en 2011 - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
La CELAC: qué es y cómo funciona el organismo que une a América Latina y el Caribe
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала