Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pedro Castillo saluda la creación del Fondo para Desastres en la cumbre de la CELAC

© AFP 2021 / Cancillería mexicanaEl presidente de Perú, Pedro Castillo, durante la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Ciudad de México, México, el 18 de septiembre
El presidente de Perú, Pedro Castillo, durante la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Ciudad de México, México, el 18 de septiembre - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, saludó este sábado la creación del Fondo Para la Respuesta Integral a Desastres, durante su alocución en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
"Saludo que se acuerde [en la Cumbre] el establecimiento de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, que fortalecerá nuestras capacidades regionales a través del progreso tecnológico y científico. Es igualmente importante la creación del Fondo Para la Respuesta Integral a Desastres que permitirá brindar el apoyo que requieran nuestros países en situaciones de emergencia", dijo el mandatario.
En la cumbre de la CELAC, que se lleva a cabo en México como país que ejerce la presidencia pro tempore, el jefe de Estado peruano, quien asumió el cargo el 28 de julio pasado, indicó que su Gobierno "iniciará una nueva etapa en la vida de la República dos siglos después de proclamada la independencia [de Perú]".
Para ello, señaló como necesario realizar reformas para "corregir los defectos en la estructura política, social y económica [peruana] que han hecho posible que persistan fenómenos tan perniciosos como la pobreza, y tan extendidos como la exclusión y la falta de oportunidades".
El entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la reunión de la Celac en Caracas en 2011 - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
La CELAC: qué es y cómo funciona el organismo que une a América Latina y el Caribe
En ese sentido, hizo un llamado a los países miembros a seguir trabajando por la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe tomando ventaja de espacios de integración como la CELAC y de las experiencias que de éstos se han derivado.
Por otro lado, Castillo calificó como "importante" la presencia de representantes de la República Popular de China y la Unión Europea dentro de la cumbre en un "momento expectante" para los países de la CELAC.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала