- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los submarinos estadounidenses irrumpen entre Francia y Australia

© SputnikLos submarinos estadounidenses irrumpen entre Francia y Australia
Los submarinos estadounidenses irrumpen entre Francia y Australia
 - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
Francia ha cancelado las celebraciones conjuntas con EEUU por motivo del 240 aniversario de la batalla de Chesapeake, decisiva en la guerra de independencia estadounidense, que estaban programadas para el 17 de septiembre. El motivo es la decisión de Australia de cancelar la compra de submarinos franceses y optar por estadounidenses.
Estaba previsto que asistiera a las celebraciones un alto cargo de la Marina francesa, quien ahora regresará a París antes de lo previsto. Y es que Washington suministrará submarinos de propulsión nuclear a los australianos, a la vez que estos han abandonado el acuerdo con Francia por el que iban a comprar submarinos no nucleares.
Según The New York Times, la decisión de no asistir es "un reflejo directo del enfado que sienten los políticos y diplomáticos franceses por el acuerdo de los submarinos". El Ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, calificó el incidente comercial de "puñalada por la espalda".
Un submarino (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Defensa
Experto: Australia no incumple el Tratado de No Proliferación Nuclear al crear submarinos nucleares
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала