- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La canciller del Reino Unido discute AUKUS con el secretario de Estado de EEUU

© REUTERS / Peter NichollsLiz Truss, ministra de Exteriores del Reino Unido
Liz Truss, ministra de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, informó haber examinado la asociación de defensa de EEUU, el Reino Unido y Australia (AUKUS, por siglas de los países en inglés) con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
"El Reino Unido y EEUU son amigos y aliados, ha sido estupendo discutir con Blinken varias cuestiones incluyendo nuestra nueva asociación de AUKUS", dijo en su cuenta Twitter.
Recalcó que también fueron estudiadas la continuación del trabajo conjunto de los dos países en Afganistán, la profundización de las relaciones en los ámbitos de comercio y seguridad con los aliados.
El 15 de septiembre, Estados Unidos, el Reino Unido y Australia anunciaron un nuevo programa de asociación en materia de defensa, denominado AUKUS, que en la primera fase supone la construcción de ocho submarinos nucleares para el país oceánico.
AUKUS tiene por objetivo estrechar la cooperación del Reino Unido, EEUU y Australia en los ámbitos de defensa y seguridad y proteger sus intereses compartidos en el Indo-Pacífico.
Reunión bilateral virtual entre Joe Biden y Justin Trudeau - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Internacional
Canadá sorprendida por nuevo pacto defensivo de Australia, Estados Unidos y Reino Unido
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала