América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada estima el electorado ruso en Perú en entre 300 y 350 personas

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLas elecciones a la Duma de Estado de Rusia
Las elecciones a la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Aproximadamente de 300 a 350 ciudadanos rusos con derecho a voto se encuentran actualmente en Perú y podrán participar en las elecciones a la Duma de Estado en la mesa de votación en la embajada rusa en Lima, informó a la Agencia Sputnik la ministra consejera de la embajada y presidenta de la mesa electoral, Natalia Sentenkova.
"El domingo, en la mesa electoral en la embajada de Rusia en el Perú acudirán a las urnas no solo los compatriotas que residen sino también los ciudadanos rusos que están en el territorio de la república de visita, de manera temporal. Según los datos oficiales de la embajada, en el país se encuentran ahora alrededor de 700 ciudadanos rusos, de los cuales aproximadamente 300-350 con derecho a voto", dijo la diplomática.
Sentenkova resaltó que los electores ahora cuentan con varias opciones de sufragar, una de las cuales es hacerlo en línea.
Indicó también que en Perú no se realizó votación anticipada.
Las elecciones a la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
América Latina
Entre 400 y 500 rusos votarán en las elecciones a la Duma de Estado en Brasil
La votación del domingo, según Sentenkova, se celebrará de las 8:00 a las 20:00 horas locales (de las 13:00 a la 1:00 GMT) "en estricto cumplimiento de las normas sanitarias peruanas".
"Por ello, exhortamos a los electores que solo asistan las personas que emitirán su voto, usando doble mascarilla, guantes, su propio lapicero y respetando la distancia social", señaló.
El pasado 3 de septiembre comenzó la votación en los colegios electorales fuera de Rusia para elegir a los 450 diputados de la Duma de Estado, así como las asambleas legislativas en 39 entidades territoriales y 12 gobernadores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала