América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Regulador de Brasil investiga muerte de adolescente tras aplicación de vacuna Pfizer

© AFP 2023 / Carlos JuniorVacunación contra COVID-19 en Brasil
Vacunación contra COVID-19 en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El regulador brasileño de salud, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), dijo que inició una investigación sobre la muerte de una adolescente luego de que recibiera la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.
La "Anvisa investiga el caso de muerte de una adolescente de 16 años luego de la aplicación de la vacuna de Pfizer. La agencia fue informada este miércoles que, el día 2 de septiembre, ocurrió una reacción adversa grave en una adolescente después del uso de la vacuna contra el COVID-19", informó la entidad en un comunicado publicado en su sitio web.
La agencia dijo que hasta el momento no existe una relación causal definida entre el fallecimiento y la administración de la vacuna ya que los datos recibidos son preliminares y deben ser analizados.
El 16 de septiembre, el Gobierno suspendió la vacunación de adolescentes citando efectos adversos.
En su comunicado, la Anvisa dijo que aprobó el uso de la vacuna del laboratorio estadounidense para adolescentes entre 12 y 15 años en junio, luego de que se presentaran estudios de fase 3 que demostraron la eficacia y seguridad de la inmunización.
Según reportes de medios, Pfizer reconoció la muerte de la adolescente en un comunicado y dijo que inició una investigación, pese a que aclaró que no se estableció una relación entre el fallecimiento y la vacuna.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Bolsonaro: alianza con China ha sido clave para gestión de la pandemia en Brasil
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала