Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Bolsonaro: alianza con China ha sido clave para gestión de la pandemia en Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que la asociación de su país con China ha sido fundamental para la gestión de la pandemia contra el COVID-19 en su país.
"Esta alianza [con China] demostró ser esencial para la gestión adecuada de la pandemia en Brasil, teniendo en cuenta que una parte importante de las vacunas ofrecidas a la población brasileña, es producida con insumos originales de China”, dijo el mandatario durante la reunión virtual del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en una alocución transmitida por el diario Folha de San Pablo.
Bolsonaro se refirió también a la "alianza estratégica" de Brasil con Rusia, destacando las "relaciones bilaterales de gran envergadura" y las "excelentes relaciones políticas" entre ambos países, así como la cooperación en ciencia y tecnología.
Asimismo, expresó su deseo de diversificar las exportaciones hacia la nación euroasiática.
"Tenemos interés en diversificar nuestra pauta exportadora acorde al desarrollo de ambas economías y para el beneficio de nuestros pueblos", dijo el mandatario.
Además, Bolsonaro destacó la alianza estratégica entre su país y Rusia, y expresó su deseo de diversificar las exportaciones hacia la nación euroasiática.
"Tenemos interés en diversificar nuestra pauta exportadora [a Rusia] acorde al desarrollo de ambas economías y para el beneficio de nuestros pueblos", dijo el mandatario.
Bolsonaro añadió que Brasil tiene con Rusia "relaciones bilaterales de gran envergadura", lo que constituye una alianza estratégica, en la que destacó "las excelentes relaciones políticas" entre ambos países, y la cooperación en ciencia y tecnología.
La XIII cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), presidida por India, se realiza este 9 de septiembre de manera virtual; el tema del encuentro es "Cooperación intra-Brics para la continuidad, la consolidación y el consenso".
Es la tercera vez que India acoge el evento en estos 15 años del grupo, luego de ser el país anfitrión en 2012 y 2016.
Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
América Latina
El camino de yuan hacia su expansión mundial
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала