Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los países del G20 incumplen la promesa de contener el calentamiento global

Mapa climático mundial - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los países del G20 no cumplen la promesa de limitar el calentamiento global a 1,5 grados para finales del siglo, afirmó el primer ministro italiano Mario Draghi, al intervenir en el Foro de las Mayores Economías sobre Energía y Clima, patrocinado por el presidente de EEUU Joseph Biden.
"Con el Acuerdo de París nos comprometimos a contener el calentamiento global en 1,5 grados respecto a niveles preindustriales. La mayoría de nuestros países renovó este compromiso en las recientes reuniones del G20. Sin embargo, seamos honestos con nosotros mismos y con nuestros ciudadanos: estamos incumpliendo esta promesa", declaró Draghi.
Mientras tanto, los efectos del cambio climático ya se hacen sentir de manera muy clara tanto en Italia, como en el resto del mundo.
"En los últimos 50 años el número de desastres causados por los eventos meteorológicos se quintuplicó. Los incendios están consumiendo los bosques desde California hasta Australia. Y de Alemania a China, asistimos a inundaciones cada vez más devastadoras", advirtió el jefe del Gobierno italiano.
También puntualizó que "Italia se enfrenta con la subida del nivel del mar en Venecia y el derretimiento de los glaciares sobre los Alpes. La escasez de agua y las sequías son cada vez más frecuentes y afectan desproporcionadamente a algunos de los países más pobres del mundo, como África".

Biden llama a la acción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a la acción tras la publicación del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima que, según él, representa un "código rojo" para la humanidad.
"El hallazgo del nuevo Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático representa un código rojo para la humanidad y el tiempo para actuar es realmente limitado. Tenemos que actuar, todos", dijo Biden durante los comentarios en la Casa Blanca.
Varios líderes extranjeros estuvieron presentes virtualmente durante las declaraciones de Biden, incluidos el Reino Unido, Argentina, Corea del Sur, México, así como la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la ONU, António Guterres.
El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático descubrió que la temperatura global ha aumentado en 0,99 grados Celsius (1,78 grados Fahrenheit) en los últimos 20 años, en comparación con el período 1850-1900, y seguirá aumentando y alimentando fenómenos naturales altamente destructivos.
Además, informó que el nivel del mar aumentó en los últimos 100 años y la biósfera terrestre experimentó cambios debido al calentamiento global.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала