América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ex primera dama de Haití pide aplazar audiencia con juez que investiga magnicidio

© AP Photo / Dieu Nalio CheryJovenel Moise, expresidente de Haití y su esposa Martine (archivo)
Jovenel Moise, expresidente de Haití y su esposa Martine (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La ex primera dama de Haití, Martine Etiene, pidió un aplazamiento de la audiencia convocada por el juez Garry Orélien, que investiga el asesinato del expresidente Jovenel Moise (2017-2021).
"Convocada al gabinete de instrucción para responder a las preguntas del juez Gary Orélien, la ex primera dama solicitó el aplazamiento de la fecha de su audiencia", confirmó la emisora local Radio Metrónome.
Los representantes de la viuda escribieron al magistrado, argumentando que el 20 de septiembre es feriado desde el pasado año, por las conmemoraciones del nacimiento del líder independentista Jean Jacques Dessalines.
La ex primera dama fue la única testigo presencial del asesinato, y durante el ataque recibió varios disparos en la zona de su abdomen y los brazos, por los cuales tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas.
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
El Gobierno de Haití justifica llamadas del primer ministro con un sospechoso del magnicidio
Sin embargo, solo fue entrevistada por la Dirección Central de la Policía Judicial, días antes de su segundo viaje a Estados Unidos donde fue a recibir tratamiento.
El mandatario recibió una docena de disparos, presuntamente a manos de un comando armado integrado por exmilitares de Colombia, de los cuales 18 se encuentran detenidos en la Penitenciaría Nacional.
También fueron arrestados dos responsables de seguridad presidencial que en la última audiencia respondieron a las preguntas del magistrado Orélien, además de una veintena de policías y otros sospechosos de planificar el magnicidio, ocurrido el 7 de julio pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала