Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿AMLO o Sheinbaum, a quién prefieren los habitantes de CDMX?

© AP Photo / Fernando LlanoClaudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alcanzó un 57% de popularidad entre los habitantes de la capital, mientras que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 54%, de acuerdo con una encuesta del diario El Financiero.
El nivel de popularidad actual de la mandataria de CDMX es menor al que obtuvo el pasado mes de agosto cuando el 63% de los capitalinos aprobó su gestión. En el caso de López Obrador, su aprobación entre los chilangos pasó del 56% en agosto a 54% en el más reciente estudio del periódico mexicano.
De acuerdo con el sondeo, las mujeres son quienes aprueban en mayor medida el gobierno de Sheinbaum en comparación a los hombres, con el 63% y 51%, respectivamente.
Claudia Sheinbaum - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
América Latina
Sheinbaum y Zavala lideran encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de México en 2024
La encuesta también arroja una diferencia de opinión importante por nivel socioeconómico, pues las personas entrevistadas con ingreso medio y medio-alto aprueban en 62% a la mandataria capitalina, mientras que solo el 46% de las personas con ingreso medio-bajo y bajo dieron su visto bueno a la gestión de Sheinbaum.
Pérdida de empleos e inseguridad
El sondeo también reveló que el 22% de los entrevistados manifestó haber perdido su empleo durante los últimos tres meses, mientras que el 20% dijo haber sido víctima de un robo o asalto.
La cifra de los capitalinos que han sido víctimas de algún delito ha ido en aumento desde finales de 2020, en aquel entonces las personas que decían haber experimentado un robo o asalto era del 11%. En enero de este año la cifra aumentó al 15%, en junio aumentó al 20%, mientras que en agosto pasado se elevó hasta el 22%.
Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
América Latina
Sheinbaum denuncia campaña de desprestigio contra Morena en CDMX
Al preguntar sobre el principal problema en Ciudad de México, el 38% de los encuestados mencionó la inseguridad, es decir, el doble de quienes mencionan a la pandemia de coronavirus (19%) o la economía y el desempleo (19%).
La encuesta se realizó vía telefónica a 600 adultos que habitan en Ciudad de México, entre el 3 y 4 de septiembre, tras realizar un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares de las 16 alcaldías.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала