Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este estado de EEUU va a tener un vertedero de desechos nucleares

© Foto : Pixabay/chriswandersSímbolo de energía nuclear
Símbolo de energía nuclear - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
Los reguladores estadounidenses aprobaron un vertedero nuclear en Texas, a pesar de las objeciones de las autoridades locales.
La Comisión Reguladora Nuclear de EEUU ha autorizado a la empresa Orano y a su socio en la gestión de residuos radiactivos, Waste Control Specialists, a establecer una instalación de almacenamiento en el corazón de la Cuenca Pérmica, un campo de petróleo y gas. Su empresa conjunta, Interim Storage Partners, planea establecer un depósito y transportar los desechos nucleares de todo el país por ferrocarril y sellarlos en tambores de concreto para almacenarlos en la superficie.
Sin embargo, las autoridades de Texas se oponen a esta decisión porque temen que una posible fuga pueda infectar la región que produce millones de barriles de petróleo al día. El gobernador, Greg Abbott, está tratando de bloquear el progreso del proyecto.
La compañía dijo en un comunicado que el proyecto cumple con todos los requisitos ambientales, de salud y seguridad y no daña a los residentes ni a las industrias en las cercanías del depósito.
En este momento, hay toneladas de desechos nucleares en todo el país sin un sitio de disposición permanente. Algunos están almacenados en dos plantas de energía nuclear en Texas. Los desechos pueden permanecer radiactivos durante miles o incluso cientos de miles de años
Estados Unidos está tratando activamente de cambiar a fuentes de energía renovables. Sin embargo, no quieren abandonar las centrales nucleares, a pesar del problema con los residuos. Las plantas de energía nuclear generan grandes cantidades de energía con emisiones mínimas. Algunas deben recibir apoyo para cumplir con los objetivos estadounidenses de descarbonizar la red para 2035, según la asesora climática del presidente Joe Biden, Regina McCarthy.
En el estado de Illinois, las autoridades aprobaron un proyecto de ley, según el cual, dos centrales nucleares locales deben recibir beneficios por un monto de 700 millones de dólares.
Molinos de viento - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2020
Ciencia
¿Energía nuclear o renovable? Un estudio arroja luz sobre cuál emite más gases de efecto invernadero
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала