- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Dormir con el teléfono cerca es malo para la salud?

CC0 / Unsplash / Una persona en la cama con un teléfono en la mano
Una persona en la cama con un teléfono en la mano - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
En el mundo moderno es bastante común que las personas utilicen sus teléfonos antes de acostarse e incluso lo mantengan bajo su almohada durante el sueño. Pero, ¿es peligroso para la salud dormir con el móvil al lado?
En el principio de la "era de los teléfonos móviles", muchos médicos y científicos expresaron su temor de que la radiación emitida por estos dispositivos pudiera contribuir a la aparición del cáncer. Sin embargo, la evidencia para comprobar esta teoría jamás fue encontrada.
Un hombre sostiene un móvil - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Estilo de vida
Tu teléfono podría ser el 'hogar' de decenas de bacterias patogénicas
Antes de ser puestos a la venta, los smartphones actuales se someten a numerosas pruebas para obtener las certificaciones de seguridad necesarias. Sea como sea, es bueno tener precaución, especialmente por la noche, considera Antón Yastrebtsev, director del laboratorio de Ecospace, una compañía dedicada al monitoreo ambiental.
"Hay que tener en cuenta que el daño causado por los teléfonos todavía no se ha estudiado completamente. La regla general es no dormir abrazado con el gadget. No lo pongas ni debajo de la almohada ni al lado en la cama", dijo el ingeniero a Sputnik.
Según Yastrebtsev, la mayoría de los dispositivos están certificados para una exposición a una distancia de medio metro. A esta distancia, la influencia que causan en la salud humana es mínima. Por esta razón es recomendable no mantener el teléfono cerca de la cabeza, subraya.
El especialista recomienda, además, el uso de auriculares inalámbricos para evitar el acercamiento constante de los teléfonos a la cabeza.
"En este caso, puedes mantener el teléfono incluso sobre la mesa si hablas mucho: el teléfono ya no te irradia, el auricular te irradia, pero esta radiación no ocasionará ningún daño al cuerpo", explicó.
Yastrebtsev puso de relieve que, en algunas situaciones, los móviles emiten más radiación de lo normal. En estos casos, en particular, es esencial alejarlos de nuestros cerebros, alerta.
"Si la estación base celular está lejos y la conexión es débil —por ejemplo, en un pueblo, en el campo— entonces el teléfono gasta mucha energía para comunicarse con la estación base, y emitirá una mayor radiación. Esto debe tenerse en cuenta. En tales casos, es mejor alejarlo de la cabeza", aconsejó el ingeniero.
El experto también recordó que es especialmente importante que las personas con marcapasos no mantengan el teléfono demasiado cerca de ellas, ya que el móvil podría provocar interferencias electromagnéticas y afectar el funcionamiento del dispositivo cardíaco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала