Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay lanza un plan de vacunación "empresa a empresa" contra el COVID-19

© REUTERS / StringerVacunación en Uruguay
Vacunación en Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministerio de Salud Pública uruguayo (MSP) anunció el lanzamiento de un plan de vacunación por empresas, para llegar a la población que todavía no se inoculó contra el nuevo coronavirus, en un país en el que viven 3.543.025 personas y ya aplicó 5.953.207 dosis.
"Como parte del "Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19" llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con el objetivo de estimular la adhesión y seguir acercando la vacuna a las personas, se dará comienzo a la vacunación "Empresa a Empresa", anunció el MSP en un comunicado.
Esta etapa del plan está destinada a todas aquellas empresas que deseen promover la vacunación contra COVID-19 en sus equipos, con la coordinación y apoyo del MSP.
Está prevista la administración de primeras y segundas dosis con los criterios ya establecidos e implementados por el MSP en todo el plan.
Para poder llevar adelante esta etapa es necesario que desde las empresas se haga un relevamiento previo de la cantidad de trabajadores interesados en recibir la vacuna contra el COVID-19 y luego, con ese número tentativo, se pongan en contacto con un prestador de salud del Sistema Nacional de Salud que les brindará el servicio de vacunación necesario.
A medida que las empresas interesadas coordinen con los prestadores, se irán estableciendo las fechas en las que las jornadas de vacunación tendrán lugar.
Pandemia en Latinoamérica: la vacunación de niños y adolescentes, fundamental - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Telescopio
Pandemia en Latinoamérica: la vacunación de niños y adolescentes, fundamental
El 72% de la población uruguaya, un total de 2.550.939 personas, ya han sido vacunadas con las dos dosis, al tiempo que 690.406 ciudadanos y ciudadanas recibieron un refuerzo, con un tercer pinchazo.
El MSP difundió el martes su reporte de COVID-19 con fecha de corte al 12 de septiembre, y comunicó que solo cuatro positivos requirieron cuidados hospitalarios en las últimas semanas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала