Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina presenta proyecto para fomentar inversiones en hidrocarburos

© Foto : Gentileza Prensa Casa RosadaEl presidente argentino, Alberto Fernádnez, presntando el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas
El presidente argentino, Alberto Fernádnez, presntando el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer un proyecto de ley para promover las inversiones en materia de hidrocarburos junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, antes de que presentasen su renuncia públicamente cuatro secretarios de Estado cercanos a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
"Tenemos que poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera", señaló al presidente a tres días de las elecciones primarias en las que resultó derrotado el oficialismo.
En el acto, el mandatario pidió "poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera" con "previsibilidad" y "preservando el acuerdo social y la sustentabilidad ambiental".
"Es una ley construida entre todos, el Estado, los privados y los sectores del trabajo", aseguró el gobernante acompañado de Guzmán, y del secretario de Energía, Darío Martínez, en un claro gesto de respaldo, desde el Museo del Bicentenario, aledaño a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Horas después, presentaron su renuncia el ministro del Interior, Wado de Pedro, luego el de Justicia, Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y el de Cultura, Tristán Bauer.
El ministro de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi, también presentó su dimisión horas después de que la coalición gobernante Frente de Todos asumiera su derrota en las elecciones primarias del 12 de septiembre, según informaron a Sputnik desde el entorno del funcionario.
Ajeno a estos movimientos, el jefe de Estado explicó que su proyecto de ley "prevé 20 años de estabilidad en materia fiscal".
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
La economía, el desafío del Gobierno de Argentina tras la derrota electoral
En estos momentos el presidente argentino se encuentra en la sede del Ejecutivo, la Casa Rosada.
El proyecto de ley, que será enviado esta semana al Congreso, establece un régimen de promoción de inversiones para las próximas dos décadas.
Esta propuesta intenta incentivar todas las actividades que directa o indirectamente están relacionadas con la industria hidrocarburífera: exploración y producción mediante técnicas de extracción convencional y no convencional, transporte, compresión, separación, tratamiento, almacenaje y la industrialización de los hidrocarburos y sus derivados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала