Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Colombia desplegará otros 500 uniformados en Bogotá para reforzar seguridad

© AFP 2021 / Raul ArboledaPolicía militar en Bogotá, Colombia
Policía militar en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 500 patrulleros de la Policía llegarán a Bogotá para reforzar la seguridad en la ciudad ante una ola de robos, anunció el director de la institución, general Jorge Luis Vargas.
"Quinientos patrulleros fueron asignados a Bogotá y comenzarán sus labores este jueves 16 de septiembre. El pie de fuerza en la capital se fortalecerá con otros 1.000 hombres y mujeres adicionales a mediados de diciembre", indicó Vargas en su cuenta de Twitter.
Los uniformados se sumarán a otros 300 hombres de la Policía Militar que se prevé que empiecen a custodiar las localidades en la que más robos se presentan desde la noche del 15 de septiembre.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, definen "los detalles y la hora cero para que la Policía Militar empiece a patrullar la ciudad ante el incremento de robos en la capital", según consigna el informativo local Noticias Caracol.
Dicho medio agrega que pudo conocer serán 300 militares los que acompañarán a los efectivos de la Policía Metropolitana, y que empezarían el apoyo en seis localidades, la primera de ellas, Kennedy (suroccidente).
El 13 de septiembre, la alcaldesa pidió el apoyo de la Policía Militar para patrullar zonas "críticas" de Bogotá ante un incremento en los robos violentos de las últimas semanas.
"En el corto plazo, creemos que para poder mejorar la situación, tener más eficacia, sería muy útil tener algunos miembros de Policía Militar apoyando a la (Policía) Metropolitana, exclusivamente para estas funciones: control y requisa para desarme, y patrullaje conjunto de algunas zonas especialmente críticas", dijo López en rueda de prensa.
La petición de la alcaldesa se da ante la oleada de robos con violencia, varios de ellos terminados en homicidio, que se presentan con frecuencia en la ciudad, principalmente de teléfonos móviles y bicicletas.
Pese al requerimiento, la alcaldesa descartó que la medida se trate de una militarización.
Una persona sosteniendo un arma de fuego - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
No hay lugar seguro para los ambientalistas en Colombia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала