Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldesa de Bogotá pide apoyo de Policía Militar ante oleada de inseguridad

© AFP 2021 / Guillermo LegariaClaudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió el apoyo de la Policía Militar para patrullar zonas "críticas" de la capital colombiana, ante la oleada de robos con violencia que se han presentado en los últimos días.
"En el corto plazo, creemos que para poder mejorar la situación, tener más eficacia, sería muy útil tener algunos miembros de Policía Militar apoyando a la [Policía] Metropolitana, exclusivamente para estas funciones: control y requisa para desarme, y patrullaje conjunto de algunas zonas especialmente críticas", dijo López en rueda de prensa.
La alcaldesa hizo la petición al Ejército y al Gobierno Nacional, ante la oleada de robos con violencia —que últimamente terminan en homicidio—, que se han presentado en los últimos meses en la capital colombiana. Principalmente, de teléfonos móviles y bicicletas.
El mes pasado, el Ministerio de Defensa anunció la asignación de 1.500 policías más para Bogotá, con el fin de hacer frente a la inseguridad.
"Si pudieran ser 2.000 miembros de la Policía Militar, para poder hacer patrullaje conjunto con la Policía Metropolitana en zonas críticas y puntos de control y desarme, sería extraordinario. Esperamos a que ellos nos confirmen", agregó López.
El refuerzo iría sobre todo para las zonas comerciales de Usaquén, Suba y Chapinero (norte); Kennedy (sur), entre otras.
Pese al requerimiento, la alcaldesa descartó que se trate de una militarización: "Tener 17.000 miembros de la Policía, y un apoyo de 500, 1.000 o 2.000 miembros de Policía Militar, no es militarización. El grueso de la vigilancia, como le corresponde, lo va a seguir haciendo la Policía Metropolitana", insistió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала