Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otro factor del alza del precio del gas en Europa

© Foto : Pixabay/ pivisoCocina de gas (imagen referencial)
Cocina de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
Los economistas europeos han destacado un fenómeno natural que impide a Europa obtener lo máximo de energía renovable, lo que aumenta precios para el consumidor.
¿Pandemia? ¿Alta demanda de Asia? ¿Reducción de suministros de Rusia? Y no solamente esto eleva los precios de la energía en Europa. Una de las razones fueron los vientos insuficientemente fuertes en el mar del Norte, que "alimentan" los parques eólicos del Reino Unido, Alemania y otros países. Según The Financial Times, el fenómeno natural asociado con la ausencia de vientos fuertes es único y se ha observado por primera vez en 22 años. Este fenómeno inusual ha provocado una disminución en la cantidad de energía generada por los parques eólicos.
Los analistas de ICIS Energy dijeron que se espera que la generación eólica en Alemania durante las próximas dos semanas promedie solo cinco gigavatios por día en comparación con un promedio de más de 10 gigavatios diarios para los tres septiembres anteriores. Eso es una décima parte del total posible.
Los precios del gas en Europa estaban creciendo a principios de año, pero se produjo una aceleración significativa en el verano boreal. El 13 de septiembre, los precios superaron los 800 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas. Al mismo tiempo, en junio, el combustible costaba 300 dólares por 1.000 metros cúbicos.
Como resultado, se registró un aumento récord de los precios de la electricidad. Según Reuters, la semana pasada, el precio del megavatio-hora en Alemania subió a 97,25 euros, mientras que en Francia alcanzó los 100,4 euros. Los analistas creen que esta tendencia se mantendrá hasta finales de año.
El presidente Rusia, Vladímir Putin, insiste en que los miembros de la anterior Comisión Europea son los responsables por proponer precios de mercado para el gas, en vez de firmar contratos a largo plazo con precios fijos.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Economía
Rusia prevé enviar gas a la UE muy pronto por el recién terminado Nord Stream 2
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала