Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirma Tribunal Electoral de México triunfo de la morenista Sansores en Campeche

© Foto : Twitter / Mario Delgado (@mario_delgado)Layda Sansores triunfa en elección de Campeche
Layda Sansores triunfa en elección de Campeche - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
La militante del partido Morena Layda Sansores ganó las elecciones del 6 de junio para la gubernatura de Campeche, entidad ubicada en el sureste de México, confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por unanimidad de votos, el TEPJF ratificó los resultados de la elección a la gubernatura de Campeche y respaldó la constancia de mayoría de la aspirante de la coalición Juntos haremos historia, quien tomará posesión del cargo este jueves 16 de septiembre.
"Las magistradas y los magistrados calificaron como infundados e inoperantes los agravios presentados por el partido Movimiento Ciudadano mediante un juicio de revisión constitucional electoral, por lo que señalaron que no resulta posible la nulidad solicitada por este instituto político", señaló el TEPJF en un comunicado.
La autoridad electoral determinó que el cómputo final de la elección es favorable a la abanderada de Morena y el Partido del Trabajo (PT), no obstante, la nulidad de 18 casillas.
Layda Sansores festejó la decisión del TEPJF y aseguró que fue ratificada la voluntad popular expresada en las urnas en junio.
"Es oficial: ya se escucha el rugido del jaguar. El TEPJF ha ratificado por unanimidad la voluntad del pueblo. En el primer minuto del 16 de septiembre escribiremos un nuevo capítulo en la historia de Campeche", afirmó la mandataria electa.
El partido Movimiento Ciudadano, impulsor del recurso de inconformidad ante la victoria de Sansores, se inconformó con el resolutivo del Tribunal.
"Lamentable que el Tribunal Electoral valide el triunfo de Layda Sansores a pesar de las pruebas del fraudezote en Campeche”, declaró la organización política a través de su cuenta de Twitter.
Las elecciones en México, el 6 de junio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
Dos meses después de las elecciones, el Tribunal Electoral ordena el recuento de votos en Campeche
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала