Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Burocracia hipersónica? El Pentágono critica la lenta modernización de su Ejército

© Sputnik / Sputnik¿Burocracia militar? El Pentágono critica la lenta modernización de su Ejército
¿Burocracia militar? El Pentágono critica la lenta modernización de su Ejército - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
El vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU, el general John Hyten, señaló que Washington ha sido extremadamente lento a la hora de actuar militarmente en condiciones competitivas con Moscú y Pekín debido a la burocracia y miedo al riesgo.
"El problema es que seguimos avanzando con una lentitud increíble. Todo es burocrático y tenemos aversión al riesgo", dijo Hyten en declaraciones recogidas por National Defense.
De acuerdo con el general Hyten, EEUU podría aumentar el poder de combate a ese ritmo si no tuviera adversarios potenciales como China que, según él, representa la mayor amenaza para el país y que también existe el peligro que supuestamente representa Rusia porque cuenta con importantes fuerzas nucleares.
"Se necesitarán entre 10 y 15 años solo para modernizar los 400 silos existentes [de misiles balísticos intercontinentales]. China construye esta cantidad en 24 horas", dijo al hablar del sistema de armas estratégicas de disuasión en tierra.
El general también hizo notar que el sistema en cuestión no alcanzaría la capacidad operativa inicial hasta 2030 y la capacidad operativa completa posiblemente solo después de 2035.
Para acelerar el proceso de modernización en esta esfera, el general Hyten cree que EEUU debería esforzarse por vincular al sector tecnológico privado para que se beneficie de las innovaciones.
"El segundo punto es que hay que capacitar a las personas para que tomen decisiones. A menudo, a los que dirigen programas y crean algo se les quita ese poder. Y para conseguir cualquier autorización, tienen que ir hasta el Pentágono. Cuando nos movíamos rápido, las tomas de decisiones se transmitían a cargos operativos y la gente tenía la oportunidad de arriesgarse, fracasar y trabajar más rápido. Así que tenemos que rebajar la autoridad y dejar que la gente vuelva a tomar decisiones arriesgadas, pero ponderadas", concluyó.
Botón rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Internacional
Evalúan las consecuencias que causaría una guerra de EEUU con Rusia y China
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала