Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El grupo mayoritario del Parlamento Europeo apoya la adhesión de los Balcanes a la UE

Mapa de Europa - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La facción más grande del Parlamento Europeo, el Partido Popular Europeo (PPE), defendió la incorporación de los Balcanes Occidentales a la Unión Europea (UE).
"Apoyamos firmemente el proceso de adhesión de los Balcanes Occidentales a la UE", dice el comunicado en Twitter.
El partido también votará a favor de un nuevo impulso de 14.200 millones de euros para impulsar las reformas democráticas en Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Turquía.
Se informó que el Parlamento Europeo debatirá y adoptará el nuevo programa de la UE que financia reformas tanto en los países candidatos como en los potenciales candidatos este martes para el período 2021-2027.
El 1 de septiembre, el comisario europeo para la Vecindad y la Ampliación, Oliver Varhelyi, tuiteó que Europa finalmente se formalizará solo cuando dentro de la UE se encuentre toda la región de los Balcanes Occidentales.
Entre los países de esa región que no se han adherido al bloque comunitario figuran Albania, Macedonia del Norte, Serbia y Montenegro, y solo los dos últimos Estados llevan a cabo negociaciones para unirse a la UE.
El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, instó que la UE no debe dudar en aceptar a los países de los Balcanes Occidentales como miembros, pero debe tener en cuenta la implementación de todas las reformas necesarias para ese ingreso.
Tanques de Yugoslavia en 1991 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Internacional
Pobreza, corrupción y emigración: lo que queda 30 años después de destruir Yugoslavia
El jefe parlamentario cree que ha llegado el momento de dar un mayor impulso al proceso de expansión de la UE a los Balcanes Occidentales.
Los Estados de la UE aún no pueden ponerse de acuerdo sobre el inicio de las negociaciones sobre adhesión con Albania y Macedonia del Norte.
Tampoco se mantienen consultas al respecto con Bosnia y Herzegovina y la autoproclamada República de Kosovo, pues ambos no tienen la condición de candidatos a miembros de la UE. Además, las discrepancias de Kosovo con Serbia impide a la última entrar en el bloque comunitario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала