Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia acuñará monedas conmemorativas de la vacuna Sputnik V y sus promotores

© Sputnik / Timur Batyrshin / Abrir banco de fotosSputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Rusia se acuñarán monedas conmemorativas de la vacuna Sputnik V y del fondo soberano que la promueve en el mercado internacional.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que anunció esta iniciativa conjuntamente con la Casa de la Moneda de Moscú (MMD), señaló que es una manera de expresar "agradecimiento a los médicos por su abnegado trabajo durante la pandemia".
Se lanzarán dos sets conmemorativos, de serie limitada, que incluirán una moneda del Banco de Rusia con valor nominal de 25 rublos y una placa de alpaca.
En uno de los sets, con la placa del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), la moneda tendrá la efigie una brigada de primeros auxilios en equipos de protección individual; y en el otro, con la placa del Centro Gamaleya, creador de la Sputnik V, se reproducirá un mapamundi simbolizando el éxito de científicos rusos en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала